sábado, 5 de noviembre de 2011

Run run se fue pal norte

F        C               Dm                      A
En un carro de olvido, antes de aclarar,
F            C                   Dm
de una estación del tiempo, decidido a rodar.
F              C                   Dm                            A
Run-Run se fue pa´l Norte, no sé cuándo vendrá.
F           C                    Dm
Vendrá para el cumpleaños de nuestra soledad.

    C                  A#                          C
A los tres días, carta con letra de coral,
                        A#                             C
me dice que su viaje se alarga más y más,

se va de Antofagasta sin dar una señal,
                                                          F
y cuenta una aventura que paso a deletrear,
         A
ay ay ay de mí.


F        C                Dm                             A
Al medio de un gentío que tuvo que afrontar,
F          C                Dm
un transbordo por culpa del último huracán,
F         C                Dm                       A
en un puerto quebrado cerca de Vallenar,
F        C                 Dm
con una cruz al hombro Run-Run debió cruzar

          C                 A#                           C
Run-Run siguió su viaje llegó al Tamarugal.
      A#               C
Sentado en una piedra se puso a divagar,

que si esto que lo otro, que nunca que además,
                                                                  F
que la vida es mentira que la muerte es verdad,
         A
ay ay ay de mí.


F        C                       Dm                      A
La cosa es que una alforja se puso a trajinar,
F       C           Dm
sapapel y tinta, un recuerdo quizás,
F        C           Dm                        A
sin pena ni alegría, sin gloria ni piedad,
F       C                Dm
sin rabia ni amargura, sin hiel ni libertad,
   C                A#                              C
vaa como el hueco del mundo terrenal
                              A#                               C
Run-Run mandó su carta por mandarla no más.

Run-Run se fue pa´l Norte yo me quedé en el Sur,
                                                         F
al medio hay un abismo sin música ni luz,
          A
ay ay ay de mí.


F      C               Dm                         A
El calendario afloja por la rueda del tren
F        C            Dm
losmeros del año sobre el filo del riel.
F             C                 Dm                              A
Más vueltas dan los fierros, más nubes en el mes,
F          C                  Dm
más largos son los rieles, más agrio es el después.
         C                     A#                                C
Run-Run se fue pa´l Norte qué le vamos a hacer,
                        A#                            C
así es la vida entonces, espina de Israel,

amor crucificado, corona del desdén,
                                                          F
los clavos del martirio, el vinagre y la hiel,
         A
ay ay ay de mí.








13 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu blog mira yo me sé la exhiliada al sur. ¿te puedo colaborar con ése tema. (solo que me la sé en escala de Mi m. Lo rico es ese solito que sale al principio, que es muy entretenido en uke. A lo mejor te paso un video de éso, (me da un poco de lata escribir la tablatura. Saludos y que bueno que haya más ukuleleros en estas tierras tan poco ukuleleras

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu comentario! Bacán si puedes y quieres colaborar con el video! Feliz lo subo! ¿Qué uke tienes? Veo que de a poco se va masificando! Yo empecé con un scorpion, pero me encargué un ohana soprano y un kala makala de concierto que me acaban de llegar! =)

    ResponderEliminar
  3. uhhh que buena.. yo tengo un Kanilea Super Concierto (o concierto con mango de Tenor, cuello largo), tengo uno hecho por un luthier, pero no me gusta, y ahora me encargué un aNueNue Soprano de Cuello Largo iElectroacustico(escala concerto)..
    cuando haga el video te mando el link. Es mi instrumento favorito y que bueno que te motivaste por hacer éste sitio.. Felicidades. estamos en contacto. Disfruta tus ukuleles!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. La raja! Pedazos de ukelele! Tengo entendido que Sungha Jung usa aNueNue! ¿Cómo los conseguiste? ¿Vives en Chile? ¿los mandas pedir a EEUU o a algún otro lado? Yo los míos los encargué por Amazon y luego por casilla en Miami para traerlos hasta acá. Espero el video! Por cualquier cosa, mi mail de contacto es frana05@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. www.hawaiianmusicsupply.com en ésta página hay gran variedad, clasificados por precio, marcas, y tamaños, creo que son los mejores para comprarlos, porque además te hacen un trabajo de mantención previo al envío, muchos ukuleles tienen videos donde puedes escuchar como suenan. Mi Kanile'a se lo compré a MusicGuyMic, que es como un vendedor famoso que vendía a través de E-bay, el tipo conoce a todos los fabricantes de ukulele que hay y siempre se conseguía cosas raras. ahora está trabajando en la página que te dije, échale una mirada porque es difícil no tentarse :P. Lo mandan directo, tienen tarifa de 60 dólares y ukuleles más caros lo rebajan a 40 por envío internacional. No sé si podrán hacerlo a través de casilla. El video, durante la semana, es que quiero juntarme con mi partner de ukulele de aquí de mi ciudad. Vivo en Los Andes, Chile y quiero formar una pequeña comunidad de ukuleleros, ya somos 3!!! :) Trateré de hacer el video en la tarde cuando llegue de la pega, un abrazo! :) mi correo es sirshino@gmail.com ah y por ahora te mando un video del fin de semana anterior a navidad que cantamos villancicos con ukulele (con mi compañía de teatro)
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL48C1ACF15B6D254F

    ResponderEliminar
  6. Qué buen dato!!! He estado un buen rato vitrineando! Dime una cosa, ¿pides y te llega a la puerta de tu casa? ¿o tienes que hacer trámites de aduanas y esas cosas?
    De a poco vamos creciendo! Yo acá en Santiago conozco a otro ukelelero más!
    Espero subir otro par de canciones de la Violeta al blog, para que vaya creciendo! =)

    ResponderEliminar
  7. hice un intento del video, pero me quedó muy largo y medio latero, así que trataré de nuevo jejeje.... Si me llegan directo, los mandan por USPS (Servicio Postal de gringolandia) pero hay una chica en uno de los grupos de ukulele que hablaba de una casilla o algo así. Igual cuando encargué mi ukulele se me demoró como 1 mes, estoy aún a la espera de mi aNueNue. Yo en santiago conozco a uno. hay que puro ir creciendo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja Dale, esperaremos el segundo intento. Soy yo la que les contaba de las casillas! Igual vale el mes de espera si no tienes que pagar iva ni nada más!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por este blog, ojalá algun día pueda sacar "maldigo del alto cielo" para enviartela. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Voy a subir una versión ultra artesa de Maldigo, espero que igual sirva, saludos!

      Eliminar
  10. excelentes acordes !:... no se porque las tablaturas para guitarra... simplemente no quedan bien... esta version suena perfecto!
    muchas graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Feliz de que los acordes les sirvan!

      Eliminar